Promoción Gimnasio Kim en octopuss-i

Hanbon Kyerugui

Ilbo kyerugui

Ilbokyerugui es una combinación de técnicas que se desarrolla a partir de un paso. Se trata de una situación de combate simulada que permite practicar diferentes técnicas defensivas y de contraataque.

La defensa personal es cualquier conjunto de técnicas que tienen como objetivo detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona. Dicha definición incluye multitud de posibilidades: golpes, barridos, proyecciones, luxaciones, desequilibrios, inmovilizaciones...

Pero antes de proceder a técnicas más complejas y elaboradas, es preciso consolidar los principios fundamentales de la defensa personal. Justamente, Ilbokyerugui constituye el fundamento de las técnicas de defensa personal desarrolladas por el taekwondo, por lo tanto hay que practicar hasta que la realización de sus movimientos sea fluida, la respuesta se produzca de forma casi automática, y las acciones sean contundentes a la vez que veloces y muy precisas.
A continuación os presentamos una serie de diez técnicas fundamentales de Ilbo kyerugui que siguen el esquema: En primer lugar nos atacan, seguidamente defendemos y casi de forma simultánea contraatacamos.

Pero las combinaciones de ataques y de defensas pueden ser tan diversas como permita la imaginación del maestro y el grado de madurez de los practicantes. Otras posibilidades pueden ser:
* Nos atacan, seguidamente defendemos, pero nos vuelven a atacar así que concluímos la técnica con una nueva defensa y un contraataque definitivo.
* Nos atacan, defendemos y combinamos diferentes formas de contraataque.